San Pedro Cholula, Pue. – 2 de abril de 2025. Con un enfoque centrado en la atención directa y personalizada, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la quinta edición del programa Miércoles Ciudadano «Escuchando a Cholula», en el que se brindó atención a más de 120 personas.
Desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., la Plaza de la Concordia se convirtió en un espacio abierto al diálogo y la solución de problemáticas sociales. En este espacio, secretarios y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento acompañaron a la presidenta para ofrecer atención integral a las y los cholultecas.
“El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, expresó Tonantzin Fernández, al destacar la importancia de generar vínculos de cercanía entre gobierno y ciudadanía.
Apoyos, servicios y gestión de programas
Durante la jornada se ofrecieron apoyos económicos, descuentos en multas y recargos, así como la atención a gestiones en agua potable, limpia, alumbrado público, seguridad y registro civil.
En coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, también se brindó orientación sobre «Jóvenes Construyendo el Futuro» y el programa del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, facilitando el registro de interesados.
Entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad
En el marco del programa, la presidenta municipal, junto con la Mtra. Lupita Fernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo entrega de sillas de ruedas a ciudadanos con discapacidad que habían solicitado el apoyo en ediciones pasadas del programa.
“Seguiremos acercando estos apoyos a quienes más los necesitan. La sensibilidad social es el distintivo de nuestra administración”, subrayó la edil.
El programa llegará a las juntas auxiliares
Tonantzin Fernández anunció que el Miércoles Ciudadano también se llevará a cabo en las 13 juntas auxiliares del municipio en próximas ediciones, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura y atención comunitaria.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con una gestión empática, eficiente y cercana a las necesidades reales de la ciudadanía.