Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, acompañó a la Delegada para Programas de Desarrollo en el Estado, Vida Vargas en la comunidad de Michac, presentó avances del programa “Sembrando Vida” ha tenido desde su implementación en enero de 2020.
Al evento asistieron Blas Eduardo Soto, Coordinador del Programa Sembrando Vida en el Estado de Puebla, Rolando Montero León, Titular de la Comisión Nacional Forestal, así como Maciel Zuñiga, Facilitador del programa en Chignahuapan.
Las 36 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) se han capacitado a través de técnicos sociales y productivos que les han dado acompañamiento para la producción de nopal, maguey, manzana, durazno y varias especies de pino, para que cumplan con los objetivos de crecimiento, ascendiendo a más de 4 millones de pesos mensuales.
Lorenzo Rivera comentó que el apoyo al campo es fundamental dentro de su administración y que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, permitirá que los campesinos y productores chignahuapenses, prosperen y se desarrollen.
Este programa federal y sus facilitadores en el Estado y del municipio, cuentan con el total respaldo del ayuntamiento para lograr los objetivos planteados para el rescate del campo en Chignahuapan así como la reactivación de la economía local.