El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP) ha informado que el reciente desabasto de medicamentos registrado en sus unidades médicas se debe a la próxima conclusión del contrato con la empresa proveedora, la cual será sancionada por el incumplimiento detectado por las áreas supervisoras del Instituto.
Autoridades del ISSSTEP han asegurado que la falta de medicamentos no responde a un problema de presupuesto, sino a un tema administrativo que será solucionado a la brevedad.
Con el objetivo de restablecer el abastecimiento en todas las unidades médicas, se han implementado estrategias para agilizar la normalización del suministro.
El Instituto reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de los derechohabientes y destacó que trabaja de manera coordinada para resolver esta situación con prontitud.

Asimismo, aseguró que se mantiene en comunicación constante con los usuarios para mantenerlos informados sobre los avances en la solución del problema.
Bajo los principios de un gobierno humanista, la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, respalda las acciones emprendidas por el ISSSTEP para garantizar el acceso a los medicamentos y los servicios de salud en beneficio de la población.