Este 28 de noviembre dio inicio el operativo invernal del Programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la comunidad de San Miguel Xoxtla.
Esta iniciativa involucra a más de 40 dependencias federales de los tres órdenes de gobierno, así como a organizaciones de la sociedad civil y su objetivo es facilitar el ingreso, tránsito y salida del país de los connacionales que residen legalmente en Estados Unidos o Canadá, sin dificultades.
El Programa Héroes Paisanos se activa durante tres temporadas de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno. Durante estos períodos, se llevan a cabo operativos especiales para reforzar las acciones conjuntas entre diversas instituciones encargadas de ofrecer apoyo y servicios a los migrantes.
El arranque de cada operativo involucra la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, quienes se preparan para recibir a los connacionales que regresan al país para visitar a sus familias.
El Programa Héroes Paisanos, con el compromiso de las instituciones y la participación de la sociedad civil, sigue siendo un ejemplo de colaboración interinstitucional. Con la unión de esfuerzos más allá de las fronteras, se continúa construyendo una historia de apoyo y solidaridad para todos los connacionales.