Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 44 kilogramos de pastillas de fentanilo en Mexicali, Baja California, tras recibir una denuncia sobre una operación para traficar drogas sintéticas de México a Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la dependencia, personal militar tuvo conocimiento que en el Fraccionamiento Los Naranjos del municipio de Mexicali, había movimiento para poder trasegar drogas, por lo que se montó un operativo para atender la situación.
Por lo anterior, fuerzas castrenses intensificaron sus labores de patrullaje y vigilancia en las calles de Mexicali, particularmente en la citada colonia, percatándose de que los tripulantes de una camioneta blanca se comportaban de forma sospechosa.
Al notar la presencia militar, el conductor de la unidad emprendió la huida y abandonó la camioneta, por lo que el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad alrededor de la unidad.
Posteriormente, arribó al lugar personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Baja California, quienes realizaron una inspección a la camioneta abandonada.
De esta forma, localizaron 44 kilos de presunto fentanilo en forma de pastillas, 18 kilogramos de supuesta metanfetamina y un kilo de posible cocaína.
La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se inicie una carpeta de investigación y de qué se confirme el tipo y cantidad de droga incautada por las fuerzas castrenses.