CUAUTLANCINGO, Pue. – “La Cuarta Transformación también llega al municipio al impulsar la educación como herramienta de cambio”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz, al encabezar la Primera Feria Profesiográfica de Cuautlancingo, dirigida a estudiantes de nivel medio superior.
Ante personal académico de más de 50 universidades públicas y privadas, así como ante 300 estudiantes de distintas escuelas del municipio, el edil destacó la importancia de conectar la educación con las oportunidades profesionales, reconociendo esta actividad como una forma de atender un reclamo histórico de la juventud.
“Los jóvenes están por tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida. Celebramos el esfuerzo de la Dirección de Educación y Deporte por impulsar acciones que respondan a sus necesidades y aspiraciones”, expresó el alcalde.
Muñoz subrayó que Cuautlancingo no solo es un referente económico en el estado —al concentrar el 17% de la inversión extranjera en Puebla—, sino que también debe destacar en el ámbito educativo. En este sentido, celebró que Puebla ocupe el tercer lugar nacional en educación superior, con 242 instituciones educativas, lo que brinda a los jóvenes múltiples opciones para continuar su formación.
Durante la feria, las universidades participantes ofrecieron becas y orientación vocacional, mientras que especialistas impartieron un ciclo de conferencias motivacionales y de orientación profesional, brindando herramientas para una toma de decisiones informada.
El evento representó una colaboración entre sociedad civil, autoridades educativas y el Gobierno Municipal, reafirmando el compromiso de Cuautlancingo con el desarrollo integral de su juventud.