Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, informó a la ciudadanía que se aplicara la Ley seca en el municipio durante las elecciones de las seis juntas auxiliares, inspectorías y la delegación Atlixcáyotl del próximo 23 de enero, con el fin de ejecutar un proceso limpio y sin violencia, asimismo, durante los comicios se instalarán operativos de seguridad, para así salvaguardar a la ciudadanía y evitar cualquier clase de inconveniente.
Durante una entrevista, el presidente municipal, comentó que la ley seca será aplicada por dos días, por lo tanto, los establecimientos del municipio no podrán vender bebidas alcohólicas durante los días sábado 22 y el domingo 23 del presente mes. Por lo cual, sentenció que los negocios que incumplan con dicha medida serán sancionados.
“Invito a los ciudadanos a que sean respetuosos de esta medida, que se hace para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los participantes en las votaciones”, comentó Tlatehui.
Para culminar, Tlatehui Percino hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a los partícipes de esta jornada democrática en poder ejecutar un proceso limpio y sin violencia, comportándose con respeto y de manera pacífica, pues refirió que se espera una participación de al menos el 75 por ciento de la población para elegir a los próximos representantes de las delegaciones y juntas auxiliares de la demarcación y de esta actividad depende garantizar un mejor futuro para cada una de las zonas de San Andrés Cholula.
Con información de Epicentro Diario y Diario Cambio.