El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el Departamento de Seres Sintientes, condena enérgicamente el maltrato animal y lamenta los recientes hechos ocurridos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, donde varios perros fueron envenenados.
Tras recibir la denuncia, el personal del Departamento de Seres Sintientes acudió de inmediato al lugar para atender la situación y trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar las investigaciones correspondientes y localizar a los responsables.
El Gobierno Municipal colabora activamente con la Fiscalía, proporcionando información y pruebas que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.
No obstante, para proteger la integridad del proceso legal, no se han difundido detalles sobre el avance de las investigaciones, conforme al Artículo 233 del Código Penal del Estado.
El presidente municipal Juan Manuel Alonso ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el bienestar animal y ha reiterado que rechazan cualquier acto de violencia contra los seres sintientes.
Además, aseguró que continuarán apoyando a las autoridades estatales para que se sancione a quienes cometan estos delitos.