El gobierno del estado de Puebla y 25 municipios formalizaron la instalación de los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), como parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM).
A través de la Secretaría de las Mujeres, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta firmó los convenios con las autoridades municipales para garantizar la operación efectiva de estos espacios.
El objetivo consiste en brindar atención integral a las mujeres, promover su autonomía económica, garantizar su derecho a una vida libre de violencia y fomentar redes comunitarias que impulsen un cambio cultural.
Los municipios sede incluyen Puebla capital, Tehuacán, Zacatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Acajete, Hueytamalco, Tlaola, entre otros. Estos centros se suman a las 27 Casas Carmen Serdán, de las cuales ya operan 17.
Durante el acto protocolario, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres, subrayó la importancia de consolidar políticas públicas que permitan a las mujeres construir realidades libres de miedo y desigualdad.
Con estas acciones, el estado de Puebla fortalece su compromiso con la equidad de género y la inclusión social en los ámbitos comunitario, económico y cultural.
