Esta mañana dos elementos de la policia estatal resultaron lesionados tras ser alcanzados por la explosión de dos granadas en Coronango, luego de que se encontraban revisando un vehículo Honda abandonado con restos humanos en su interior.
El hecho ocurrió en la calle Guerrero Camino Viejo a Mihuacán, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, tras el reporte de vecinos de la zona de un vehículo con las placas de circulación R27-AXT de la Ciudad de México, en calidad de abandono.
En el momento de las diligencias por parte de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía de Puebla, determinaron el hallazgo de bolsas de plastico con presuntamente de restos humanos, por lo que acordonaron el sitio.
No obstante, a los pocos minutos del acordonamiento, explotaron dos artefactos, lesionando a dos elementos de Seguridad Publica del Estado, suceso que quedó grabado por medios de comunicación presentes.
Posteriormente se generó una fuerte movilicación del Ejercito y equipo táctico antibombas, para el resguardo de la zona, así como de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina.
El secretario de la SSP del Estado, Vicelalmirante Francisco Sanchez, confirmó la explosión de los artefactos, así como las lesiones a los policias pero sólo de un elemento que dijo ser de la policia municipal de Coronango.
Sánchez González, detalló que, la oficial lesionada presenta una herida por esquirla, pero se reporta fuera de peligro y ya recibe atención médica en un nosocomio cercano.
“No les puedo determinar hasta que el grupo de expertos termine la investigación, qué tipo de artefacto fue. Hubo una explosión y la compañera policía municipal está lesionada, pero no es de gravedad”, declaró el Vicealmirante.
