Con el motivo de disminuir los casos de contagio por COVID en la capital poblana, la mañana de hoy el ayuntamiento de Eduardo Rivera dio comienzo a la campaña “Medidas para prevenir el Covid-19”, en distintos puntos de la ciudad donde hay una mayor concurrencia de personas, principalmente en espacios de trasporte público.
Para esto se repartirán más de 30 mil cubre bocas KN-95 en treinta puntos diferentes; juntas auxiliares, transporte público, paradas y mercados, ya que aquí es donde se origina una mayor parte de los contagios.

Por su parte el presidente señaló que no será obligatorio el uso de cubre bocas ya que esto es responsabilidad de cada ciudadano.
«No podemos poner medidas que obliguen a las y los poblanos a utilizar el cubrebocas; es de conciencia y de responsabilidad que cada uno pongamos de nuestra parte. No tendríamos los policías, no tendríamos las personas de Normatividad, para tenerlas en todo el municipio o la ciudad y estar sancionando a aquel que no utilice el cubrebocas».
Mencionó que se busca hacer conciencia más que aplicar sanciones, ya que su gobierno confía en la responsabilidad de la población y en el uso del cubre bocas como una arma contra el COVID-19.