Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula se manifestaron en las inmediaciones de la corporación, generando una rápida respuesta por parte del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz. A través de Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación, y Juan Villegas, titular de la SSC, se estableció una mesa de diálogo con los manifestantes, con el objetivo de resolver las inquietudes de los oficiales.
Durante el encuentro, la presidenta municipal enfatizó su compromiso con un gobierno de puertas abiertas, donde se dé prioridad a la comunicación fluida y bidireccional, especialmente en temas de seguridad. Reiteró que su administración está en proceso de transición y que ningún director al interior de la SSC ha sido ratificado oficialmente. Por lo tanto, hizo un llamado a la corporación y a los ciudadanos a evitar caer en noticias falsas que busquen desestabilizar el orden.
Fernández Díaz también informó que el proceso de entrega-recepción comenzó formalmente desde las primeras horas del miércoles, por lo que solicitó a todos los trabajadores municipales, incluidos los policías, que continúen con sus actividades habituales para asegurar que los servicios públicos y la seguridad no se vean afectados.
Finalmente, aseguró que en los próximos días proporcionará más información sobre esta situación, con el fin de fortalecer la gobernabilidad en San Pedro Cholula.
Discussion about this post