En el marco de la Feria Patronal de San Miguel Arcángel, la presidenta Angélica Alvarado Juárez, inauguró la tarde del domingo, el Corredor Gastronómico y Cultural de Huejotzingo, exposición que buscará reactivar la economía local.
Una de las importantes inyecciones económicas que obtiene el municipio es precisamente esta festividad que debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Huejotzingo decidió suspenderla en el 2020, a fin de salvaguardar a la ciudadanía y respetar el decreto emitido por el Gobierno del Estado.
Sin embargo; este año y con la finalidad de apoyar el comercio local, se preparó el Corredor Gastronómico y Cultural, una alternativa que busca en primera instancia, celebrar al Santo Patrono del Municipio, San Miguel Arcángel, y a la vez reactivar la economía local y apoyar de esta manera a las familias huejotzingas.
Por otro lado, la alternativa que reactivará la economía de este municipio no tuvo una de las mejores logísticas; la expo estuvo sitiada en una parte de la explanada Fray Juan de Alameda en donde los espacios estuvieron rodeados por vallas para delimitar, entrada y salida del corredor, lo que al parecer todo iba bien, se pudo notar que se careció de nulo protocolo sanitario, al entrar y tampoco al salir de este corredor.
Situación que en cualquier evento no debe ser omitido debido al grado de contagio que esto puede significar y que de acuerdo al monitoreo estatal de covid-19 este municipio se encuentra en un alto riesgo de contagio por lo que cuidar de estos detalles es vital para la población.