Habitantes de Jardines de San Manuel muestran su descontento con la instalación de la ciclovía en avenida Circunvalación, retirando algunos de los confinadores en señal de protesta, así se pudo observar en imágenes que circulan en redes sociales.
Los habitantes argumentan que el espacio asignado a la ciclovía afecta los accesos a los estacionamientos de las viviendas y quita espacio para poder estacionarse en la calle, asimismo, mencionan que daña la economía, pues reduce el área de aparcamiento de los comercios frente a los que se instala la ciclovía. Recordemos que esta se hizo viral luego de que algunos vídeos de cámaras de seguridad mostrarán que varias personas tropezaban con los separadores de la ciclovía instalada en Puebla, al ignorar la línea de cebra y pasar por donde no existe el cruce peatonal.
Vecinos de circunvalación en #Puebla retirando confinadores de ciclovía «que estorba», «porque la calle es solo para los coches». ¿Qué parte de #DerechoALaMovilidad no habrán entendido?, publicó un a ciudadana en Twitter acompañado de una foto.
Como medida alternativa, los habitantes inconformes proponen reubicar la vía de bicicletas en el camellón central, y no en las orillas de la avenida en cuestión. El desacuerdo es tal, que inclusive medios como El Sol de Puebla dieron a conocer que, desde agosto los detractores han montado guardias por la noche para evitar que se instalen más separadores.
Las estadísticas oficiales en la categoría Seguridad y Justicia, en el apartado Hechos de Tránsito, consignan un total de 14 atropellamientos en enero de 2021 y seis más en febrero del mismo año. En tanto, la organización civil Ni Una Muerte Vial, en su evaluación más reciente, ubicó a Puebla como el municipio con más muertes de peatones en todo el país.
Con información de Expansión Política y El universal.