La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que encabeza Juan Pablo Cisneros, planteó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reactivar el aeropuerto de Huejotzingo, renombrandolo por Aeropuerto «5 de mayo» en sustitución por Aeropuerto «Hermanos Serdán».
El cambio de nombre al Aeropuerto Hermanos Serdán como parte de la renovación, incluye la búsqueda de más oferta de vuelos y capacidad de carga, además de conectividad y desarrollo logístico.
La propuesta tuvo lugar durante la reunión que sostuvieron los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con Alejandro Armenta, en donde las diferentes cámaras empresariales le presentaron una agenda de proyectos de infraestructura y desarrollo, siendo la reactivación del aeropuerto una de las propuestas.
Mientras que el gobernador expuso a la cúpula empresarial, las actividades que desarrollará su administración como parte del Plan Estatal de Desarrollo, destacando algunos proyectos como los Centros de Atención Turística (CESAB) o el proyecto Olinia.
Otros de los proyectos que los empresarios propusieron al gobierno del estado, consiste en una nueva Central de Abastos al sur de la capital poblana, así como un Metro elevado o subterráneo para la zona metropolitana.
Además, los empresarios plantearon crear un centro de distribución en la zona Huejotzingo-Calpan, con el objetivo de que exista una conectividad estratégica entre estos municipios con el Arco Norte y la autopista México-Puebla.