El sábado 14 de diciembre, se llevó a cabo el histórico cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
La ceremonia, realizada en el Complejo Metropolitano de Seguridad, marcó el traspaso de la responsabilidad entre el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador entrante, Alejandro Armenta Mier. El acto incluyó la entrega del estandarte insignia de la institución.
Durante la ceremonia, el vicealmirante Francisco Sánchez González, del Cuerpo de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, recibió oficialmente el mando de las fuerzas estatales de seguridad. Esta acción busca garantizar la operatividad de la SSP y fortalecer la paz social y el orden público en el estado de Puebla.
En su intervención, el nuevo titular de la SSP destacó que la institución trabajará de manera coordinada con las estrategias federales de seguridad, bajo la dirección de los responsables de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Se enfocará en la atención a las causas de la violencia, la reducción de delitos, el fortalecimiento de labores de inteligencia, y la captura de líderes criminales.
Tras la ceremonia, Armenta Mier, acompañado de Sánchez González, realizó un recorrido por el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), con la presencia de diversos funcionarios y directivos de la SSP.
Discussion about this post