El presidente municipal de San artin Texmelucan, Juan Manuel Alonso supervisó personalmente las labores de limpieza y atención en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, tras la fuerte lluvia registrada el pasado martes.
Durante su recorrido, escuchó las peticiones de los afectados y coordinó acciones inmediatas para atender sus necesidades.
El alcalde acudió acompañado por el delegado de Gobernación, Ulises Rodríguez Campos, el representante del Sistema Estatal DIF, Estanislao Álvarez Blanca, así como por funcionarios municipales.
En el lugar, las autoridades dialogaron con los damnificados y evaluaron los daños ocasionados por el desbordamiento de cuerpos de agua en la zona.
Las Secretarías de Gobernación, Servicios Públicos y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) desplegaron brigadas para limpiar la calle Camino Nacional y restablecer el paso vehicular.
Además, maquinaria especializada trabaja en el retiro de escombros, basura y maleza del arroyo de los ríos Santa Elena y Virgen, con el fin de prevenir futuros desbordamientos.
Karla González, presidenta del DIF Municipal, también recorrió la zona afectada, entregó víveres a las familias damnificadas y reiteró su compromiso con los grupos vulnerables del municipio.
El Gobierno Municipal de Texmelucan mantiene las acciones de apoyo y reafirma su responsabilidad de proteger la integridad de la población ante fenómenos naturales.
