Autoridades federales, estatales y municipales detuvieron a seis personas de origen extranjero que no acreditaron su estancia legal en México, durante operativos de supervisión en giros negros y reforzamiento de vigilancia en Cuautlancingo.
La acción conjunta involucró a la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Protección Civil de Cuautlancingo.
Entre los detenidos hay tres mujeres y tres hombres provenientes de Colombia y Venezuela. Las personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites migratorios correspondientes.
Además, las autoridades aseguraron tres motocicletas que utilizaban algunos de los migrantes durante el operativo interinstitucional.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de proteger la integridad y seguridad de todas las personas, manteniendo acciones coordinadas para garantizar el orden público en la región.