Alejandro Armenta y Pepe Chedraui impulsan un programa para revitalizar los barrios de Puebla, destacando su cultura y tradiciones.
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, candidatos al gobierno estatal y a la Presidencia Municipal de Puebla, respectivamente, han anunciado un ambicioso programa para rescatar y revitalizar los barrios históricos de la ciudad. Durante una reunión con habitantes y representantes de diversos barrios en la zona del Alto, ambos candidatos subrayaron la importancia de preservar y promover las costumbres, tradiciones e identidad de estos lugares emblemáticos.
Armenta destacó que los barrios de Puebla son centros de actividades comerciales, productivas, gastronómicas, culturales y artísticas. Mencionó específicamente la presencia de las cuadrillas de huehues, grupos tradicionales de danzantes, como elementos esenciales de la identidad cultural de la ciudad. «Estos espacios son vitales para la vida de nuestra ciudad, y es fundamental apoyarlos y a su gente», afirmó Armenta.
En colaboración con Pepe Chedraui, Armenta planea desarrollar un programa integral de rescate de barrios. Entre los proyectos destacados se encuentra la creación de un estacionamiento subterráneo en la zona de monumentos, diseñado para facilitar el turismo y permitir un mayor acceso a las áreas representativas de la ciudad. «Queremos que los mercados sean muy visitados, que vengan a comer a los mercados, a escuchar a los mariachis», dijo Armenta, subrayando la importancia de fomentar el turismo cultural y gastronómico.
Por su parte, Pepe Chedraui enfatizó que, además de los proyectos de revitalización, su administración se enfocará en brindar seguridad a los residentes y visitantes de los barrios, así como en preservar y promover la cultura y tradiciones locales. «Nunca más los barrios estarán en el abandono. Su gente e identidad contarán con nuestro apoyo para salir adelante y ser prósperos cultural y económicamente», aseguró Chedraui.
Los candidatos fueron recibidos con entusiasmo por representantes de los barrios de la Acocota, El Alto, Analco, El Carmen, La Luz, El Refugio, San Antonio, San Miguelito, San Pablo de los Frailes, San Sebastián, Santa Anita, Santiago, Xanenetla y Xonaca. La reunión culminó con un espectáculo de mariachi y bailables presentados por las cuadrillas de huehues, simbolizando la rica tradición cultural de Puebla.
Discussion about this post