CIUDAD DE PUEBLA, Pue., 18 de mayo de 2025. – En un acto de sensibilidad y compromiso con los derechos humanos, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, sostuvo una segunda reunión con madres y padres buscadores de personas desaparecidas, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, a quienes reiteró su compromiso de atender y dar seguimiento puntual a cada uno de los casos presentados.
Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que, como padre de familia, entiende el dolor y la desesperación de quienes buscan a un ser querido. “No somos insensibles. Sí entendemos su molestia y la hacemos nuestra. Como gobierno tenemos la obligación de procurar los derechos humanos y actuar sin omisiones”, expresó.
El gobernador recibió de manos del colectivo una relación de 81 casos de personas desaparecidas, comprometiéndose a que todos serán atendidos de manera individualizada y con la debida seriedad. En este sentido, anunció la instalación de una agenda de trabajo por caso, con reuniones quincenales con los familiares y seguimiento semanal por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Minerva González, madre de una persona desaparecida desde hace seis años, reconoció que es la primera vez que una autoridad los escucha de manera directa y empática. “Me voy con esperanza”, expresó. Por su parte, Cristina Domínguez, quien busca a su familiar desde 2019, confió en que este diálogo abra el camino hacia la verdad y la justicia.
Además del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, el mandatario informó que también se reunió recientemente con representantes de “Justicia para Paulina Camargo”, “Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, “Buscadores de Paz” y la “Red Nacional por la Paz”.
En la mesa de diálogo participaron también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; la titular de la Junta de Gobierno del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt; el comisionado de Búsqueda de Personas, Juan Enrique Rivera Reyes, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Raúl Pineda Zepeda.
Con estas acciones, el gobierno estatal reitera su compromiso con las familias que buscan a sus seres queridos, apostando por la verdad, la justicia y el acompañamiento institucional continuo.