El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en el estado.
Durante la toma de protesta de Félix Pallares Miranda como secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, el mandatario reiteró su respaldo absoluto a la administración municipal encabezada por José Chedraui Budib.
Armenta enfatizó que la seguridad ciudadana es la prioridad de las instituciones en el país y subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum considera este tema como una responsabilidad fundamental del gobierno.
Explicó que la seguridad en la capital impacta directamente en todo el estado, por lo que resulta esencial una colaboración efectiva entre los diferentes niveles de gobierno.
El gobernador aseguró que la ciudadanía merece vivir en un entorno de paz y tranquilidad, por lo que reafirmó su compromiso con el fortalecimiento municipal como una estrategia clave para consolidar la seguridad en la entidad y fortalecer el pacto federal.
A la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal, asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González; el General Vicente Javier Mendujano Acevedo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla; el General Santos Gerardo Soto, comandante de la XXV Zona Militar, y el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Se declaró un gobernador municipalista y garantizó apoyo total a la administración de Puebla capital.
Por su parte, el General de Brigada Héctor Ávila Alcocer, comandante de la VI Región Militar, resaltó la relevancia de la coordinación y cooperación gubernamental para garantizar la seguridad de la población, en cumplimiento con los lineamientos federales en la materia.