El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Faena Comunitaria número 20 en la colonia Emiliano Zapata, donde participó activamente en labores de deshierbe, limpieza y pintura acompañado de autoridades estatales, municipales y vecinas y vecinos del lugar.

“Cada vez que hacemos una faena no venimos a tomarnos la foto, tenemos que sudar, si no, no tiene sentido. El ejemplo es importante”, expresó ante medios y asistentes.
Durante la faena, participaron también el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, quienes se sumaron a las labores de limpieza.
Cuautle destacó la campaña “Apropiación Violeta”, orientada a combatir el acoso sexual en espacios públicos, mientras que Chedraui subrayó la coordinación entre niveles de gobierno y el compromiso conjunto “con amor a Puebla y pensando en grande”.
También anunció el refuerzo operativo con más de 100 nuevas patrullas equipadas con tecnología de punta, además de una coordinación estratégica con la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía para enfrentar a los grupos delictivos.
Las faenas comunitarias se han convertido en un símbolo del modelo de gobierno que Armenta promueve: participación ciudadana, contacto directo y trabajo honesto.
“Mientras yo sea gobernador, habrá faena cada semana”, concluyó.