El trienio anterior de Ariadna Ayala estuvo marcado por una gestión que recibió altas calificaciones por parte de los ciudadanos, quienes la respaldaron con un sólido apoyo en las urnas.
El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en presencia de Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la junta de gobierno y coordinación política del H. Congreso del Estado de Puebla,
Diputada, así como de la magistrada María Belinda Aguilar Díaz, tomó protesta a Ariadna Ayala como presidenta municipal de Atlixco para el periodo 2024-2027, convirtiéndose en la primera y única mujer en el municipio en lograr la reelección en este cargo.
Autoridades como la senadora de la república, Liz Sánchez, Manuel Viveros Narciso, representante del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, autoridades y municipales, así como representantes de diversos sectores, miles de ciudadanas y ciudadanos reunidos en el zócalo de Atlixco, fueron testigos del comienzo de esta nueva etapa, para la cual, Ariadna Ayala reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar y el progreso de Atlixco, bajo la práctica de un gobierno de izquierda, emanado del movimiento de la Cuarta transformación.
“Agradezco a la voluntad popular, la máxima autoridad que me ha otorgado la oportunidad de asistir a este recinto, para asumir el supremo mandato del pueblo que me ha respaldado con su voto de confianza; estoy convencida de que una vez más, juntos, haremos de Atlixco un mejor lugar para vivir, con el corazón en la mano les aseguro que mi ciudad es también su casa», afirmó Ariadna Ayala.
Ariadna Ayala se comprometió a trabajar por Atlixco en cuatro ejes fundamentales:
1) Seguridad ciudadana y cultura de paz; con políticas y programas para garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.
2) Gobierno responsable, obras y servicios públicos con sentido social; para seguir consolidando la infraestructura de nuestro municipio con una perspectiva de justicia social.
3) Desarrollo para todos e identidad cultural: promoviendo una inversión solidaria con el fundamento de la riqueza cultural, fomentando el empleo, apoyando a los empresarios locales de manera descentralizada.
4) Por la consolidación del mejor lugar para vivir: humanismo y medio ambiente; Atlixco respetuoso de todas las formas de vida.
La reelección de Ayala, marca un paso importante hacia la igualdad de género en la política, demostrando que las mujeres pueden y deben tener un papel destacado en la toma de decisiones en sus comunidades. Con su nuevo mandato, se espera que continúe impulsando políticas inclusivas y efectivas que beneficien a todos los habitantes de Atlixco.