La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ceci Arellano, inauguraron la Casa Carmen Serdán, un espacio que brindará atención integral las 24 horas del día a las mujeres atlixquenses que han sufrido violencia.
Este centro cuenta con una variedad de servicios esenciales, como una sala lúdica equipada con cámara Gesell para el seguimiento de casos, un Ministerio Público para facilitar la denuncia, un albergue temporal, y áreas de atención jurídica, médica, psicológica, trabajo social y empoderamiento.
Todo esto con el objetivo de ofrecer a las víctimas un proceso de sanación y apoyo en su reintegración a la sociedad.
Ariadna Ayala destacó la importancia de este proyecto como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, la Fiscalía del Estado, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Atlixco, reafirmando el compromiso de la administración para trabajar a favor de la igualdad de género y la protección de las mujeres.
“Hoy, la lucha de las mujeres se ve de manera profesional y con mayor eco”, comentó la presidenta municipal.
Además, Ayala mencionó que la Casa Carmen Serdán se suma a otras acciones en el municipio, como el Centro Especializado para la Atención de la Mujer y el Protocolo Naranja, reafirmando el compromiso del gobierno local en la protección de las mujeres y la promoción de su bienestar.