El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó una visita al Centro de Reinserción Social (CERESO) para evaluar las condiciones del inmueble y explorar mejoras en la calidad de vida de las Personas Privadas de Libertad (PPL).
Lo acompañaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; y la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt.
Durante el recorrido, el gobernador destacó la importancia de garantizar los derechos humanos de los internos y fomentar su reinserción social.
Se identificaron áreas de oportunidad en los espacios de cómputo y talleres, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida mediante un trato digno.
En el CERESO, 700 internos trabajan en talleres de artesanías, cuyos productos se comercializan para generar ingresos en beneficio de sus familias. Además, 200 internos continúan con sus estudios, incluidos dos que cursan una maestría en derecho.
Las autoridades estatales reafirmaron su compromiso de fortalecer las condiciones del centro penitenciario, impulsando programas educativos y laborales que contribuyan a la reinserción efectiva de los internos.