29 de Enero – El aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lideró la toma de protesta de 5 mil promotores de la Cuarta Transformación en la capital del estado. El evento contó con la presencia destacada de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, quien enfatizó la importancia de la unidad como pilar fundamental del movimiento, subrayando su origen y fuerza arraigada en el pueblo.
«En Morena creemos en el poder de la gente, y debemos llevar el mensaje de la 4T de puerta en puerta, de calle en calle, rodeados del cariño del pueblo», expresó Romero Garci-Crespo, resaltando el compromiso de los militantes con la transformación.
En su intervención, Armenta Mier reafirmó su compromiso de defender el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación, como el Tren Interoceánico que cruza el Istmo de Tehuantepec, destacando los resultados obtenidos por los gobiernos humanistas.
El evento contó con la presencia de destacados líderes de Morena, incluyendo al secretario general, Agustín Guerrero, y al presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, así como a diversos miembros prominentes del partido, entre ellos Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, Francisco Ramos, Pepe Chedraui, Nora Merino Escamilla, Alejandro Cruz, el diputado local Toño López, Claudia Rivera Vivanco y Leopoldo de Lara.
Con miras a las elecciones del 2 de junio, Morena se propuso la creación de comités de defensa de la Cuarta Transformación, con el objetivo de obtener adeptos y asegurar la victoria en la gubernatura y presidencia, además de buscar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Durante su precampaña, Armenta también tomó protesta de comités en diversos municipios de Puebla, demostrando así el compromiso del partido con la movilización ciudadana y la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.