Durante el evento “Inicio de los Trabajos de Reconstrucción y Rehabilitación de Calles en Oriental”, el gobernador Alejandro Armenta destacó que el agua y la seguridad son pilares fundamentales para la vida.
Explico que en la próxima reunión con expertos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hablaran de los distritos de riesgo en el estado, enfocándose en el aprovechamiento de las aguas del Río Atoyac mediante tecnologías de tecnificación y economía circular.
Comento que en el municipio de Libres, tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos la cual permitió la construcción de una red de drenaje que beneficia a más de 2,300 personas, además de iniciar la rehabilitación de la carretera Libres-San Carlos, clave para mejorar la movilidad y el comercio local.
En Oriental, una nueva red de drenaje de un kilómetro de longitud fue establecida con una inversión de 16.5 millones de pesos, beneficiando a 1,500 habitantes.
Finalmente, se destacó la instalación en Puebla de la primera planta de construcción de paneles solares, iniciativa que busca integrar tecnología de vanguardia en el desarrollo urbano y rural, generando ahorro energético y mejorando la economía familiar.
