En su segundo día de mandato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio inicio a las primeras acciones de su gobierno para fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos policiales.
Se entregaron 50 patrullas equipadas con tecnología de última generación a la Policía Estatal, así como tres torres móviles de vigilancia.
El gobernador subrayó que la seguridad de las familias poblanas será la prioridad de su administración.
“Para el gobierno del Estado, la prioridad es la seguridad de las familias poblanas y a eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Por eso, en este día siguiente a la toma de protesta, hacemos esta entrega de patrullas, una muestra clara de que la prioridad es la seguridad en Puebla”, afirmó Armenta.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Centro Integral de Servicios, donde también se realizó el pase de lista a los cuerpos policiales. En su intervención, el mandatario destacó que las acciones emprendidas desde la Secretaría de Seguridad Pública están alineadas con la estrategia nacional de seguridad, encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que la entrega de patrullas mejora la capacidad de respuesta de la policía ante emergencias.
Las patrullas cuentan con un sistema de interconexión vinculado al C5 y a los sistemas de seguridad nacional, lo que permitirá fortalecer la colaboración entre los siete estados que integran la estrategia regional de seguridad.
Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellas, el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quienes acompañaron al gobernador en el pase de revista a los cuerpos policiales.
Discussion about this post