El presidente municipal, Pepe Chedraui, refirió que Agua de Puebla tiene la responsabilidad de garantizar el suministro de agua a la capital poblana, pero sin dañar a municipios como San Miguel Xoxtla a quien también debe garantizarle el suministro.
«La concesión tiene la responsabilidad, así lo dice la concesión, de dotar de agua sin lastimar por supuesto, a ningún municipio ni a ningún presidente municipal», puntualizó.
Agregó que Agua de Puebla mantiene mesas de trabajo con los habitantes de San Miguel Xoxtla que se oponen al convenio de extracción de agua.
Este día, un grupo de opositores al convenio, se colocaron en el zócalo de la capital poblana para manifestar su inconformidad, argumentando que nunca lograron un diálogo con las autoridades estatales.
No obstante, durante el cabildo abierto que realizó el gobierno municipal de Guadalupe Ortiz, en conjunto con Gobernación, los opositores se tornaron agresivos y no se concretó algún acuerdo.
La oposición busca que se cancele el convenio entre el ayuntamiento de Xoxtla con Agua de Puebla para la extracción del vital líquido del Pozo 4 del municipio.