De acuerdo con información de Saskia Niño de Rivera Cover, vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, el bebé que fue hallado muerto por un interno en el basurero del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, fue robado de la Ciudad de México. Saskia Niño de Rivera, comentó que a pesar de tener muy poca información sobre lo sucedido, sabía que el bebé tenía una escisión en el abdomen.
“Lo que sí sabemos a la fecha es que el bebé fue robado de la Ciudad de México; las investigaciones se están complicando cada vez más en cuanto a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía. Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica”, comentó la activista en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, también lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.
La activista también dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos había pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos desistir en la petición de atraer el caso; debido a que ya se habían pronunciado al respecto y querían hacerlo por la complejidad del tema. No obstante, la vocera de Reinserta denunció que la Comisión Estatal acudió apenas el miércoles pasado al reclusorio para revisar el expediente del caso cuando el cuerpo del bebé fue encontrado 8 días atrás, el miércoles 12 de enero, de igual manera comentó que hasta ahora no hay información nueva al respecto más allá de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya estaba enterado del tema.
Con información de Contrastes Puebla y El Universal.