El programa «Por Amor a Puebla, Activación Deportiva» fue inaugurado por el gobernador Alejandro Armenta en la Unidad Mario Vázquez Raña, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes poblanos.
Durante el evento, Armenta destacó que un joven dedicado al deporte no busca delinquir y afirmó que, a través de la activación física, se aleja a los jóvenes del crimen. «Puebla será tierra de campeones», aseguró el mandatario.
La activación deportiva es vista como una herramienta clave para enfrentar los retos sociales, incluida la lucha contra las adicciones, alineada con la visión del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, se observó a niñas, niños y jóvenes participando en disciplinas como karate, gimnasia, box, taekwondo, lucha olímpica y esgrima.
En la jornada también estuvieron presentes funcionarios como Emma Itzel Jiménez Ponce, subsecretaria de la Juventud, y Mauricio García Castillo, subsecretario del Deporte, quienes alentaron a los participantes a seguir practicando con pasión y compromiso.
Raymundo Atanacio, director del Sistema Estatal DIF, resaltó que los niños y jóvenes de los 217 municipios del estado serán embajadores de la cultura deportiva y jugarán un papel crucial en la reconstrucción del tejido social.
Además, anunció que, a partir de este programa, se ofrecerán clases de activación física el último viernes de cada mes, como parte de los consejos técnicos escolares.
Gabriela “La Bonita” Sánchez, campeona del Consejo Mundial de Boxeo, recordó cómo el deporte cambió su vida, destacando el boxeo como herramienta para superar adversidades.