El 2 de enero de 2025, se registró un trágico accidente en la carretera federal Ciudad del Carmen-Campeche, entre los tramos Escárcega y Champotón, en el que se vieron involucrados tres tractocamiones.
El saldo preliminar del incidente dejó dos personas muertas, una de ellas calcinada.
El accidente ocurrió a las 17:18 horas, cuando uno de los tractocamiones intentó realizar un rebase imprudente a un automóvil. Al hacerlo, se encontró de frente con otro camión de carga que, a pesar de intentar esquivarlo, impactó violentamente con él.
El tercer vehículo involucrado, que circulaba detrás, captó la escena a través de su cámara de seguridad.
El impacto causó la explosión de una de las cabinas de los camiones involucrados. Mientras tanto, el conductor que grabó el incidente logró maniobrar a tiempo, esquivando las llamas y evitando colisionar con los vehículos involucrados.
Tras ser proyectado hacia la maleza y detenerse al chocar con unos árboles, apagó la máquina y evacuó el vehículo a través de una ventana, debido a que las puertas quedaron obstruidas.
Los informes iniciales indican que una de las víctimas fatales fue un operador de uno de los camiones, quien murió calcinado debido a la explosión. La otra víctima fue un menor de edad que viajaba con sus padres, quienes también resultaron heridos.