La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las acciones de supervisión en el Centro Penitenciario de Puebla al realizar un segundo operativo consecutivo, con el objetivo de fortalecer el orden y la seguridad en el sistema penitenciario estatal.
Durante esta intervención, Policías Estatales Custodios aseguraron 33 teléfonos celulares, 39 cargadores, 15 audífonos, 18 bocinas, un videojuego, así como diversos aparatos y accesorios electrónicos.
También retiraron envoltorios con posible droga, ocho básculas, 30 pipas, 24 objetos punzocortantes y un martillo hechizo.
Estos operativos forman parte de la estrategia de la SSP para garantizar condiciones de gobernabilidad, prevenir riesgos y reforzar la legalidad dentro de los centros de reclusión.
La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de mantener operativos de este tipo para asegurar un sistema penitenciario eficiente, transparente y respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.