Mediante el trabajo de inteligencia, negociación y manejo de crisis que realizaron los agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la liberación de una familia secuestrada por cuatro militares en activo, resaltó la procuradora Ernestina Carro Roldán.
Se desplegó un operativo por parte de agentes de la PGJE, donde en un primer momento liberaron a la mamá, a una menor de 11 años y al tío, quienes fueron capturados por los maleantes; mientras que un menor de cuatro años fue rescatado al día siguiente sin inconvenientes.
Puntualizó que los ahora imputados en un inicio exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para recuperar a las víctimas; sin embargo, la correcta intervención de inteligencia y negociación del área de investigación permitió que al final se diera un rescate de 50 mil pesos por el menor, quien fue recuperado.
Asimismo, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha colaborado para realizar las indagatorias correspondientes, a fin de integrar las pruebas idóneas y oportunas para vincular a proceso a los presuntos responsables, por lo que trabajan de manera coordinada.