Puebla fue el estado elegido por la empresa Engie para invertir la cantidad de 157 millones de pesos en una red de suministro de electricidad, gas natural y energías limpias para abastecer el estado a través de los municipios de Huejotzingo y Texmelucan.
Así lo dio a conocer la secretaría de economía, Olivia Salomon, en el marco del Foro Energetico Poblano, quien mencionó que esta inversión de infraestructura beneficiará de manera directa a 13 parques industriales ubicados en los municipios ya mencionados.
Esta ampliación en la red de distribución contempla una longitud de 102 kilómetros de la red de gas natural que se implementará en los municipios, así mismo constituye en total una cantidad de 150 mdp invertidos por año en la entidad para el crecimiento de estas redes.
De acuerdo a la funcionaria, el principal objetivo es crear un mercado competitivo y no quedarse rezagados en cuanto a las energías limpias y las metas establecidas en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
“La meta es lograr ser más competitivos como estado, entonces ya habían visualizado que mientras no se diera gas natural a estas zonas importantes que existen, estábamos dejando fuera a la industria de Puebla que, además, ha adoptado ya una política de descarbonización”, puntualizó.