Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, recomienda confinamiento a todos aquellos que presenten un síntoma y acudir a los Servicios de Salud, esto con el fin de detectar a tiempo cualquier brote de Covid-19 o alguna variante y así tomar el tratamiento adecuado, ya que se verá un aumento exponencial de contagios, causando nerviosismo y temor, por lo que también invito a la ciudadanía a reaccionar con sensatez.
Le pido a las y los poblanos que, en caso de tener síntomas, acudan al hospital, no se arriesguen, cuidémonos. No emitiremos decretos que limiten aforos, pero nos corresponde como sociedad cuidarnos; ya aprendimos. Es muy importante que nos autorregulemos, fue uno de los mensajes que compartió Barbosa a través de su cuenta de Twitter.
Como parte de las medidas, Barbosa comento que la gente debe autorregularse, tener en cuenta siempre la sana distancia y reforzar las medidas sanitarias en las actividades realizadas en la calle, en el trabajo, en lugares públicos y todo lo relacionado con el mundo social, asumiendo responsabilidad ante la situación.
Sin embargo, Barbosa aseveró que por el momento no habrá cierre de actividades, esto pese al incremento de casos por la variante Ómicron, la cual es una variante del Covid-19 con una alta capacidad de contagio, por lo tanto los ciudadanos deben continuar con medidas de autocuidado hasta que se dé a conocer algún decreto de confinamiento y la regulación de aforo en restaurantes, centros comerciales o lugares públicos que actualmente operan con normalidad.
Asimismo, ante el incremento de contagios de Covid-19 y la variante Ómicron, el gobernador dio luz verde a retomar clases virtuales para los 1.7 millones de alumnos del nivel básico y medio superior en Puebla si los padres o tutores lo consideran necesario.
Con información de Miguel Barbosa Huerta, Milenio Intolerancia Diario.