Miembros del ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobaron de forma unánime, usar el recurso proveniente del ramo 33 del Fondo para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN), para realizar el pago de los pasivos que se dejo la administración del ex presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.
Se analizará si este recurso podrá solventar los pasivos heredados, es decir, pagar los más de 70 millones de pesos o si se abonará parte de este para cubrir estos adeudos dejados por la administración pasada, mismos que han afectado en la operatividad de este ayuntamiento.
“El Fortamun nos permite satisfacer nuestros requerimientos y como cabildo podemos responder a estos pasivos usando este fondo de participaciones federales, que están enfocadas para el pago de la deuda pública y de los pasivos en el largo y mediano plazo”, señaló el regidor de Hacienda y Patrimonio, Alejandro Gómez.
De igual manera, se aprobó por mayoría de votos, el proyecto de presupuesto del municipio de San Pedro Cholula, mismo que tendrá cambios debido a que el Congreso del Estado rechazó el cobro del Derecho al Alumbrado Público, al respecto Alejandro Gómez, regidor de Hacienda y Patrimonio, detalló que este cambio permitirá garantizar el funcionamiento adecuado del ayuntamiento en los primeros meses del año.
“Se someterá de manera posterior algunos ajustes para adecuar este presupuesto, por lo mientras consideramos que el presupuesto que ya tienen en sus manos nos garantiza un buen funcionamiento en enero, de manera adecuada, asegurando el bienestar, seguridad y tranquilidad de los cholultecas”.