El día de hoy por mayoría de votos el Cabildo de la Capital autorizó el Presupuesto de Egresos para la práctica fiscal 2022, desembolsando 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos, que se utilizarán para obras públicas, seguridad y las diversas necesidades que presenta la comunidad.
Eduardo Rivera presidente municipal de Puebla, por su parte señaló que pese a la decisión tomada por algunos Diputados en relación al (DAP) Derecho de Alumbrado Publicó, se encontrarán medidas para dar pronta solución a las necesidades de los capitalinos.
«Si bien el rechazo al cobro del DAP constituye un obstáculo, como lo señalé desde un principio, no es una situación infranqueable, y voy y vamos a saber responder a estos retos y a las necesidades que la ciudadanía nos está exigiendo con creatividad y con experiencia, frente a ésta y otros obstáculos que se nos presenten en el futuro”, manifestó el munícipe.
También el presiente puntualizó que los 140 millones de pesos que la ciudad dejó de recibir por este cobro, se pudieron ocupar para la mejora de los servicios público y la infraestructura, Presupuesto Participativo, Juntas Auxiliares, para el Fondo de Contingencia o para extender la iluminaría pública.
El mandatario mencionó que ponderará el juicio del Poder Legislativo, teniendo en cuenta que Puebla no necesita confrontación, si no trabajo en provecho de la comunidad, invitando a todos los interventores políticos a sobreponer el bienestar general sobre el provecho personal.
Desde otro punto, en la misma sesión, el Cabildo acreditó la Convocatoria para renovar a integrantes de las 17 Juntas Auxiliares para el ciclo 2022-2025. Las votaciones se llevarán acabo el 23 de Enero donde podrán tomar parte; Colonias, Rancherías, Inspectorías Vecinales de Pueblos, Unidades Habitacionales, Barrios, Secciones de Municipios de Puebla y Fraccionamientos.