Este 23 de diciembre, policías municipales de Huejotzingo se manifestaron para exigir el pago de su aguinaldo, quincena, la entrega de uniformes y el aumento de su salario, que les fue prometido por la alcalde municipal Angélica Alvarado.
Alrededor de las siete y media de la mañana, durante el cambio de turno, se dio inicio al paro de labores por parte de los elementos policíacos, para exigir el pago de aguinaldo y su quincena, luego de que no se habia visto reflejado.
Fue así como alrededor de cien elementos bloquearon la calle frente a la presidencia municipal de Huejotzingo con las patrullas de Seguridad Pública; mientras esperaban a la presidenta municipal Angélica Alvarado.
Alrededor de las nueve de la mañana llegó el director de la Policía Municipal Maurilio Vázquez, quien solicitó se conformara una comisión para iniciar la mesa de diálogo, está propuesta que fue rechazada ante el temor que después fueran despedidos.
Alrededor de las diez de la mañana se dio el acuerdo la reunión entre autoridades y elementos en el salón de cabildo del ayuntamiento de Huejotzingo.