El día de hoy el Cabildo de San Pedro Cholula liderado por Paola Angón autorizó el contrato de un servicio de adquisición de patrullas, equipadas con video vigilancia y radio comunicación, con el fin de fortalecer los trabajos de vigilancia y seguridad del municipio.
Así mismo se aprobó una convocatoria en las 13 Juntas Auxiliares para la renovación de las autoridades, la cual será coordinada por la Comisión Transitoria, integrada por 11 regidores quienes garantizarán el derecho a la participación ciudadana. Cabe mencionar que para realizar dicha celebración se firmó un convenio con el Instituto Electoral de Estado de Puebla (IEE) para que en colaboración con el Ayuntamiento se fortalezca la transparencia, la imparcialidad y la certeza de dicho procedimiento.

A pedimento de la regidora Priscila Madrid se creó un “Comité Municipal de Salud” con el cual se fomentará el desarrollo proyectos en cuestión de salubridad pública, para así certificar a San Pedro Cholula como uno de los municipios promotores de la salud y la cultura de prevención de enfermedades.
También fue aprobada por decisión unánime la Cédula de Búsqueda Especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres del Municipio” la cual estará formada por Paola Angón, Sergio Fernandez (Secretario de Seguridad Ciudadana), Martha Flores Dir. de Protección Civil), Alma Delia Ramírez (Dir. del DIF) y las regidoras Sonia Tolama, Sandra Hernandez y Jannet Minto.
Posteriormente en la búsqueda de la reactivación económica del Municipio el Cabildo aprobó la integración del Consejo Consultivo de Turismo de San Pedro Cholula” que se encargará de representar las decisiones del sector cultural, artesanal y comercial así como de los sectores, hoteleros, de espectáculos y gastronómicos.

Para concluir se determinó cancelar la acta del 23 de Diciembre de 2016, la cual dejaba inactivo al Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio, instruyendo a la tesorería del municipio proporcionar con los recursos necesarios a la Secretaría de Infraestructura para rehabilitar el correcto funcionamiento de los servicios.