
Este 21 de diciembre, Karla Patricia Ambrocio Vargas, Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente liberó la orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco N. por el delito de violencia familiar en contra de su pareja Joseline N. y de su hijo, un menor de edad que sufre autismo.
La orden de aprehensión fue liberada luego de la denuncia que presentaron, el 26 de octubre del presente año a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, esto de acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.
En ella se implata que el 26 de octubre por la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, acudieron al fraccionamiento La Vista Country Club, uno de los de mayor plusvalía del estado de Puebla, para atender una llamada anónima de auxilio.
De acuerdo con el testimonio de los policías, al llegar la pareja del Auditor, Joseline N., acusó que Francisco N. había llegado ebrio a su casa y se había puesto muy violento con ella, con su hijo que sufría de autismo y con la nana los había agredido verbal y físicamente, sacandolos del domicilio; además a Joseline la había correteado por la cuadra sin que pudiera alcanzarla y que cuando regresó al domicilio ya no la dejó entrar.
Declararon que la pareja del Auditor comentó que él se encontraba armado en el interior de su casa, contaba con tres escoltas personales, y que por ello solicitaron la presencia de la Unidad de Atención a Víctimas.
La pareja del Auditor, el menor, la nana y la dueña de la casa, quien llegó al lugar, no presentaron la denuncia formal y solo pidieron ser escoltadas a la casa de la hermana de Joseline, en Lomas de Angelópolis.
La carpeta de investigación incluye una entrevista a uno de los trabajadores de seguridad del fraccionamiento y otros elementos de seguridad privada. Además, entrevistaron a 8 escoltas adscritos al Auditor General, quienes después del incidente fueron cambiados a otras funciones.
Tras recabar las entrevistas y cinco videos de las cámaras de seguridad del Fraccionamiento, la Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente resolvió:
«Siendo las 8:00 horas del 21 de diciembre del 2021, se decreta la orden de aprehensión en contra de Francisco N, por su probable participación en el hecho que la ley señala como violencia familiar, cometido en agravio de Joseline N. y un menor de edad.»