Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, puso en marcha la entrega de los primeros paquetes del programa “Abrigo Solidario”.
La presidenta del sistema DIF municipal señaló que se logró obtener 3 mil chamarras, abrigos y cobijas para entregarlos a la población más vulnerables del municipio.
Está meta se logró gracias al apoyo de los ciudadanos, al sector universitario y al sector empresarial, quienes demostraron su solidaridad hacia este grupo y apoyo a estos programas sociales.
En San Andrés Cholula existe un importante número de población vulnerable, pero estarán dando atención al mayor número de sanandreseños, sobre todo a los adultos mayores, así como niños
Esta entrega de apoyos continuará en San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, así como Rafael Comac, principales puntos donde se encuentran los sectores vulnerables.
El DIF municipal tendrán espacios para personas sin hogar para que no pasen frío, teniendo un lugar caliente y comida durante esta temporada de fríos y decembrinas.
De igual manera, está activo el programa «Despensa Noche Buena» la cuál apoyara con una despensa a las personas de la tercera edad ya registrados en el sistema, pero se procura que llegue a las familias que más lo necesitan.
Estos programas forman parte de los primeros 100 días de la administración de Guadalupe Cuautle junto con su esposo, Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula.