El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier comentó acerca de la decisión del ayuntamiento capitalino de Puebla para aprobar el cobro por el Derecho de Alumbrado Público para el próximo año.
Durante el uso en el pleno del Senado de la Republica, el legislador poblano demostró su postura ante lo aprobado por ayuntamiento sobre el cobro por el alumbrado público en Puebla Capital, con el cuál se pretende recaudar más de 149 millones de pesos en el 2022, considerando que es un acto que atenta contra la economía de los poblanos.
«Es un acto en contra de la economía de los poblanos, es un impuesto disfrazado, lo ha declarado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un cobro que tiene comisión federal, va a haber un incremento de 1 a 5 pesos en las colonias y, en negocios de 15 a 20 pesos en recibos bimestrales”, expreso el senador.
Alejandro Armenta argumento estar a favor de la economía familiar de los poblanos y especificó que es inadmisible el cobro del alumbrado público pues explico que la administración entrante llegó sin deuda, sin servicio de deuda externa y además llegó con 6 mil millones de pesos más en el ramo 33 y el en ramo 28 del PEF.
Teniendo esto planteado, recalco que no hay justificación para este incremento al servicio de alumbrado público a los ciudadanos porque el gobierno actual tiene recursos suficientes para solventarlo como se hacía anteriormente.