Vecinos de San Matías Cocoyotla entraron en pánico cuando les llegó un olor a gas y aparentemente el sonido de una detonación, cuando entraban peregrinos del Santo Niño y lo recibían con pirotecnia, esto durante los trabajos de la gasera en una fuga de gas en Prolongación Reforma. Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula envió de inmediato al cuerpo de bomberos para realizar las investigaciones pertinentes.
El suceso ocurrió la noche este lunes 6 de noviembre, luego de que los vecinos del lugar exigieran una revisión detallada y un dictamen de Protección Civil del Municipio, por considerar esta zona como de riesgo debido a que se encuentra muy cerca del área de hornos de tabique, la cual es la fuente de empleos de los pobladores y temían ocurriera una desgracia.
Por su parte, Bomberos de Protección Civil, después de realizar una revisión al interior de la gasera ubicada en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, descartaron una fuga de gas y al momento de la supervisión determinaron que en el establecimiento no se encontraba ningún factor de riesgo para los vecinos.
Sin embargo el temor existe, luego de la reciente explosión de un polvorín que dejó alrededor de 6 muertos y 11 heridos en la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla.
Con información de El Cotazo y Animal Político.