Norma Layón, presidenta municipal San Martín Texmelucan, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá en marcha diversos operativos para las próximas fiestas decembrinas para pobladores y visitantes.
Estos operativos tendrán como objetivo mantener el orden y la seguridad de los comercios tanto en el centro del municipio, además, una parte de los elementos policiales cuidarán las rutas por las que los peregrinos transitan para evitar que sean víctimas de accidentes o de la delincuencia.
Asimismo, esta área pone a disposición de la ciudadanía la opción de solicitar el acompañamiento de los uniformados si es que realizarán alguna transacción bancaria.
La Dirección de Protección Civil, informó que en esta temporada de fríos, se habilitará el Deportivo Ángeles Blancos como albergue para aquellas personas cuyas viviendas carezcan de las condiciones para resguardarlas del frío. De la misma forma pidió a los texmeluquenses evitar generar calor a través de anafres, ya que podrían provocar intoxicaciones graves.
Algunas de las recomendaciones para estas fechas, exhortó a las familias no dejen conectadas las luces de su árbol de navidad para evitar cortos que pudieran detonar un incendio y también abstenerse de participar en la quema de cualquier material pirotécnico.
El Sistema Municipal DIF habilitará sus instalaciones como albergue para los visitantes, de tal forma que se convertirá en un lugar de descanso seguro para ellos en su trayecto a la Ciudad de México, además se les brindarán alimentos y productos que les permitan mantener la energía como dulces, chocolates, pastillas, etc.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para la temporada de frío y así como denunciar en el caso que haya información respecto a algún establecimiento donde exista la venta de pirotecnia clandestina a los números de emergencia: 4840827, 2484892147 y 2481024110.