Circula en las redes sociales un video donde 2 masculinos fueron detenidos tras haber agredido físicamente al Director de Salud de Juan C. Bonilla, Uriel Espinoza Olvera.
Los agresores huyeron de la locación sin darse cuenta que iban en dirección a una unidad de Seguridad Pública, posteriormente fueron detenidos preventivamente.
Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec mientras se realizaba una asamblea que tenía como fin discutir la apertura de la presidencia auxiliar
¿Qué pasó realmente?
Las discusiones comenzaron cuando distintos personajes querían tomar el micrófono e interrumpir la asamblea para ser escuchados, el ayuntamiento municipal de Juan C. Bonilla y los organizadores pidieron esperar al término de la asamblea para poder dialogar sus conflictos y propuestas que traían, en ese momento las cosas cambiaron de color y comenzaron a realizar comentarios ofensivos hacia los organizadores de la asamblea y a los habitantes del municipio – el C. Cosme N. que es parte de los defensores-, se realizó una votación para abrir la Presidencia auxiliar y es ahí donde todo explotó, la presidencia auxiliar había permanecido cerrada por 2 años, bajo una alcaldía que no representa a los intereses del pueblo.
José Cinto y la comunidad que asistió a la asamblea, se dirigió a abrir la presidencia auxiliar para continuar con los acuerdos, se firmó acta circunstancial porque el pueblo así lo pidió. De la otra parte, ahora circulan información que esto permitirá el paso de las aguas negras y los límites territoriales, a lo que el Presidente Municipal y Ciudadano de esta comunidad José Cinto compartió que está en contra de las aguas residuales y de la apertura de bonafont.