
En San Martín Texmelucan, en la colonia El Arenal, se detuvieron a dos individuos que presuntamente habían agredido a una mujer que laboraba en una empresa de servicio al cliente.
La víctima comento que uno de los sujetos tenía en su mano derecha un objeto de color negro con características similares a una pistola con la que la estaba atemorizando, por lo que comenzó a gritar y a hacer señas con las manos para que los uniformados la auxiliaran.
Al notar las señales de auxilio de la víctima, los agresores se subieron a una motocicleta de color azul con caja de carga con la leyenda “Texmelucan Mandaditos”; la joven señaló que le habían robado la cantidad de $300 pesos, una motoneta y comida de mariscos que en conjunto tienen un valor de de $1,974 pesos.
A bordo de la patrulla y acompañados de la afectada, se realizó una persecución con dirección a la calle Albino Labastida, logrando alcanzar y detener a Jorge N., por portación ilegal de arma de fuego y el presunto delito de robo, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPTM). De igual manera los elementos lograron asegurar la motocicleta en la que se trasladaba la joven.
Este suceso se suma a lo ocurrido con la recuperación de un tractocamión y 2 cajas secas de la empresa con razón social “Estafeta”, está acción que fue realizada entre la Seguridad Pública la Guardia Nacional.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan encabezado por Norma Layon, trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Corporación Municipal, para resguardar el bienestar de la ciudadanía.