Este fin de semana del sábado hasta el día lunes, por puente del Buen Fin, se registró una alta ocupación de los restaurantes, plazas comerciales y de los prestadores de servicios locales, casi del 90 por ciento, en el centro de la ciudad de Atlixco.
«Llegaron al área histórica de la mancha urbana unas 10 mil personas,» dijo Miguel Ruíz, dueño de un sitio para comensales en el área de los portales.
“Por momentos parece una locura. No hay estacionamiento, tampoco mesas para comer, el zócalo repleto de personas. Y los puestos de plantas, los betuneros y hasta el viene- viene salen ganando”, continuó.
También comentó que los cuartos de los hoteles, alcanzaron el 90 por ciento y él aguarda, que no sea únicamente por este fin de semana, pues para las fechas venideras como para la edición 2021 de la Villa Iluminada en el mismo espacio se aguarda más afluencia aún.
No obstante, otros locatarios atlixquenses en las redes sociales aseguró que más allá de los posibles beneficios económicos por la reactivación de la economía local por la llegada de mucha gente, el costo inevitable y lamentable será el aumento de contagios por Covid-19 por la época invernal que se aproxima y por las multitudes, las cuales carecen de medidas sanitarias.
con información de Municipios Puebla