
Lupita Daniel Hernández, ex presidenta municipal de Cuautlancingo, dejo una deuda de 10 millones de pesos y un edificio que albergaría el Centro Integral de Servicios (CIS), de acuerdo con la Contraloría del estado de Puebla.
El actual presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, dió un recorrido por el inmueble que fue inagurado hace menos de un mes por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la ex alcaldesa cuautlancinga, Lupita Daniel Hernández, con una inversión de 51 millones de pesos.
“El objetivo que tenía era un centro integral de servicios, desafortunadamente ya hicimos el recorrido y está inoperante. Igual se buscó en el tema de entrega-recepción y no hay ningún documento en el cual diga que se ha hecho una gestión para que alguna dependencia de gobierno que no sea el municipal pueda instalarse en este punto”, dijo Sarmiento Torres.
También detalló que no hay oficinas para albergar el tema operativo del predial, catastro, giros comerciales u otro departamento municipal, salvo el espacio destinado únicamente a las salas de recepción, por lo que a través de una sesión aprobaron que el inmueble será destinado únicamente a un edificio administrativo.
Finalmente, el alcalde señaló que esto no será un obstáculo para que su gobierno, que encabezará desde este año hasta el 2024, salga adelante, además que trabajará desde el antiguo Palacio Municipal de este ayuntamiento poblano.