El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla y diputado del distrito local 8, Roberto Solís Valles, solicitó una revisión a los elementos de seguridad de cada Ayuntamiento, pues presentan carencias, debido a que no han rendido la certificación de confianza obligatoria para desempeñarse en los cuerpos policiacos.
En el nuevo marco de las alcaldías y su período de gestión 2021-2024, el diputado aseguró que el reto de los presidentes municipales es mejorar la capacitación real de sus elementos de seguridad, especialmente en los municipios de la zona Izta-Popo de Puebla. En el distrito 8, solo dos o tres de cada 10 policías, han presentado la certificación de confianza vigente.
Por otro lado, Roberto Solís destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla (SSP), dependencias que han trabajado arduamente para combatir la inseguridad.
Por ejemplo hay personajes que se consideraban intocables, como los huachicoleros y los narcotraficantes en mercados municipales, pero la FGE y la SSP los han enfrentado y han dado buenos resultados, así lo consideró el diputado morenista.
«Tanto la Fiscalía General del Estado como la SSP hacen un trabajo bueno, no olvidemos que la actual administración recibió a una Puebla llena de violencia, cosa que antes no se veía», expresó Solís Valles.
Finalmente, Roberto Solís Valles pide a los policías que traten bien a la gente y se debe erradicar su fama de que no tienen buenos modales y de que «chulean a las chavas», es una situación que se debe mejorar en cada cuerpo policíaco.
Con información de e-consulta